La importancia de la motivación en la organización

16 septiembre, 2011 at 18:56 1 comentario

Lic. Carla Giacchi – Relaciones Humanas

 

 

En la actualidad, es indispensable fomentar un buen clima de trabajo y el sentimiento  de compromiso  del empleado hacia la empresa. En este artículo queremos compartir con ustedes las relfexiones de una amiga de la Consultora, la Lic. Carla Giacchi en torno a un tema tan difícil de llevar a la práctica exitosamente como es la Motivación.

Es importante poder ocuparnos por un minuto de la importancia de la motivación dentro de las organizaciones.

Hoy por hoy, las distintas empresas están atravesando un momento de crisis, lo cual lleva a la necesidad de producir más con la misma cantidad de empleados. Una de las formas para lograrlo, es motivar al personal, porque son ellos los que colaboran a diario con el logro de objetivos de las organizaciones. Si las instituciones cuentan con un plan de motivación, lograrán fomentar un mayor compromiso por parte de sus empleados, como así también, un aumento en la productividad con el menor costo. A su vez, el empleado se sentirá a gusto en su lugar de trabajo y fomentará su innovación para dar propuestas o sugerencias para la empresa, ya que el mismo experimentará una sensación de pertenencia hacia la organización.

Para poder lograr este objetivo, es importante realizar una investigación en la cual se pueda observar cómo puede afectar en forma negativa la falta de motivación en los empleados, y tratar de aplicar las técnicas adecuadas, acordes a la cultura de la organización, y a su vez lograr un clima laboral basado en el cooperativismo y el compromiso por parte de todos para conseguir en forma conjunta que se alcancen los objetivos y las metas organizacionales.

Considero, que la implementación de las técnicas motivacionales, debe hacerse en todas las áreas de la empresa, ya sea: gerencias, área administrativa, mantenimiento, cocina y servicio de limpieza; debido a que si una de las áreas no funciona de forma adecuada y no se siente comprometida con su labor, puede llegar a afectar al clima laboral y al sentimiento de pertenencia de los empleados para con la empresa, disminuyendo así la productividad de la institución.

 

Lic. Carla Giacchi

Recursos Humanos

U. Champagnat – Mendoza

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1 Comentario Add your own

  • 1. Viviana Quinteros  |  17 septiembre, 2011 en 12:38

    Muchas Gracias Carla por compartir con todos nosotros tu artículo, la verdad es muy interesante!!!
    Las Empresas debería tomar estos consejos y les aseguro que su clima laboral e su producción, aumentan en forma positiva.

    Responder

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